No sigo fielmente un modelo teórico, más bien me nutro de muchos de ellos, lo que me permite ver la misma dificultad desde distintos prismas y así utilizar las herramientas más adecuadas en cada caso particular.

Conoce mis servicios

Maria Angeles Urrea Psicologa_Pagina Web

CONSULTA

“A lo largo de la vida nos surgen muchas dificultades que en ocasiones nos paralizan, nos dejan indefensos por su magnitud o por lo repentino del suceso. Otras veces, los recursos que veníamos utilizando dejan de servirnos y podemos sentirnos atascados en cuanto a la resolución de los conflictos o con nuestro estado emocional”

Otras veces, sin darnos cuenta, las soluciones que estamos intentando se convierten en parte del problema. Ver tu situación con una mirada profesional, puede ayudarte.

Independientemente de la dificultad que estés atravesando, podemos utilizar las técnicas y herramientas que pone a nuestro servicio la ciencia de la Psicología. Vivir de un modo más sereno, incluso las experiencias traumáticas, es posible, pero para ello es fundamental que decidas dar el paso de enfrentarte al cambio. Quizás no detectes tu necesidad concreta, sólo el malestar que te acompaña. En cualquier caso, lo importante es que decidas ponerte manos a la obra.

Podemos trabajar en sesiones individuales, de pareja o con toda la unidad familiar. Y en cualquiera de los casos, es posible tener las sesiones presenciales u on line.

Las sesiones individuales tienen una duración de 55 minutos.

Las sesiones de pareja y las familiares, tienen una duración de 1 hora y 20 minutos.

Cualquiera que sea la modalidad (presencial y on line) o el motivo de consulta, desde la primera sesión empezamos a trabajar en aquello que más preocupa a la persona, pareja o familia, dando prioridad a cuestiones prácticas para de ese modo, introducir cambios desde el minuto uno.

Trabajo mayormente bajo 3 orientaciones:
  • E.M.D.R. (Eye Movement Desensitization and Reprocessing). Esta terapia es especialmente útil para el tratamiento de experiencias traumáticas que no hemos podido integrar con el resto de experiencias adaptativas).
  • Sistémica (en la cual se pone el énfasis en los procesos comunicativos, así como en las interacciones de los miembros que componen un grupo o sistema).
  • Cognitivo-Conductual (que ha demostrado ser especialmente útil para dotar a las personas de recursos y herramientas personales que le permitan afrontar las diferentes situaciones o retos que surjan a lo largo de la vida).

Aún así, creo que en Psicología, existen diferentes tipos de terapia, porque cada persona es diferente, por lo que no sigo fielmente un modelo teórico, sino que me nutro de muchos de ellos, lo cual me permite ver el problema de la persona desde diferentes prismas, y empatizar mejor con su sentir, para aplicar las herramientas más apropiadas en cada situación concreta.

Si has decidido dar un cambio a la vivencia de la situación por la que estás pasando, y quieres que te acompañe en el camino con los recursos que nos ofrece la ciencia de la Psicología, puedes reservar una sesión pinchando aquí.

Hay una serie de puntos que inevitablemente se trabajan cuando hablamos de fertilidad y que son, los que las personas a las que acompaño más demandan.

Partimos de los recursos que tiene la persona para dar un giro a la forma en que se percibe la situación actual. Siempre tengo en cuenta que el proceso debe ser ágil, ya que los tratamientos y la edad continúan avanzando y cada ciclo es importante.

Como eje central hacemos un trabajo del manejo del estrés y la ansiedad que llevan implícitos todos los procesos de fertilidad.

Otros temas que tratamos:
  • El manejo de las relaciones sociales cuando el embarazo no llega.
  • El momento de la transferencia embrionaria.
  • Cómo llevar mejor la espera hasta que nos dan el resultado.
  • Qué pasa cuándo nos proponen donación de gametos.
  • Cuando el embarazo se convierte en una obsesión.
  • La maternidad en solitario como opción ante el deseo de ser madre.
  • Relación emocional y sexual de la pareja.
  • La relación real entre la ansiedad y la infertilidad.
  • Técnicas de relajación: la relación cuerpo-mente.
  • Pérdidas anteriores.

Cabe señalar la importancia de hacer un trabajo personal de la situación que se está viviendo, dado que puede influir en el futuro embarazo y afectar incluso a la formación del vínculo con el futuro bebé.

La forma de trabajo en estas sesiones y el precio, es la misma que en una consulta de psicología, por lo que tienen una duración de 50-55 minutos aproximadamente. Si quieres contarme, contacta por correo o teléfono y comentamos tu situación particular.

Maria Angeles Urrea Psicologa_Pagina Web

ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL EN FERTILIDAD

“Organizo y dirijo grupos de acompañamiento en procesos de fertilidad desde 2.012, lo cual me ha llevado a desarrollar un método concreto para mujeres y parejas que están teniendo estas vivencias. El sentido de estas sesiones es mostrar una manera más amable de vivir la realidad que les ha tocado a mujeres y hombres con dificultades para concebir y/o gestar a su hijo”

Maria Angeles Urrea Psicologa_Pagina Web

GRUPOS DE APOYO

“Organizo y dirijo distintos Grupos de Apoyo, algunos de carácter gratuito. También, junto con otros profesionales, hacemos encuentros para personas o parejas en Duelo, Duelo Perinatal, Preparación al Parto, Grupos de Crianza Respetuosa…”

Somos seres sociales… Queramos o no, necesitamos a los otros para nuestro bienestar psicológico.

De hecho, una de las cosas que más van a influir en nuestra recuperación ante los problemas, son los apoyos sociales con los que contemos. Sin embargo, hay ocasiones en las que no nos sentimos comprendidos por las personas más cercanas, y nos creemos solos.

Los grupos de apoyo son un punto de encuentro para personas que están pasando por la misma situación. Es un entorno donde volcar, si se quiere, las preocupaciones ligadas al momento del ciclo vital que estamos viviendo.

El grupo actúa no sólo como un apoyo objetivo de la situación, sino que se convierte en el motor del cambio que no somos capaces de dar solos.

Algunos momentos de nuestra vida se hacen especialmente duros si no contamos con una red de apoyo.

En la sociedad en la que vivimos, es cada vez más difícil que esas relaciones surjan de manera espontánea.

Habitualmente contamos con grupos de apoyo para:

  • Duelos perinatales.
  • Preparación a la Maternidad y Paternidad respetuosas.
  • Grupos de Crianza Respetuosa con las necesidades familiares.
Maria Angeles Urrea Psicologa_Pagina Web

CONFERENCIAS

“Dar visibilidad a las herramientas que pone la ciencia de la Psicología a nuestro servicio es el principal objetivo de las conferencias y/o talleres que llevo a cabo. Las ponencias incluyen siempre una exposición teórica seguida de recursos aplicables a las dificultades concretas que trabajemos”.

Tengo amplia experiencia como conferenciante, sobre todo en lo que se refiere a la Psicología de la Reproducción.

Habitualmente en las conferencias y los talleres, se exponen los procesos que acompañan a la infertilidad y se hace especial hincapié en los recursos resilientes de las personas, para que la situación que están viviendo sirva más como impulso que como obstáculo.

Dichos encuentros pueden ser organizados por entidades públicas o privadas, y sus destinatarios son habitualmente personas que se encuentran con dificultades reproductivas, así como profesionales que se dedican a asistir a parejas en el campo de la infertilidad o de la Reproducción Asistida (médic@s, enfermer@s, psicólog@s, matron@s, biólog@s, nutricionistas…).

Poseo una dilatada experiencia en formación, tanto a nivel público como privado. 

También en la elaboración de materiales didácticos que apoyen el contenido del curso. 

Toda la formación es tratada con una Metodología eminentemente Práctica.

Formación en Empresas:

Junto a otros profesionales, ofertamos distintos cursos o jornadas de los temas que más demandan las empresas:

  • Gestión y Control del Estrés.
  • Resolución de Conflictos.
  • Trabajo en Equipo.
  • Técnicas de Mando.
  • Negociación.
  • Comunicación Efectiva.
  • Técnicas de Autocontrol Emocional.
  • Liderazgo.
  • Toma de Decisiones.
  • Actuación en Situaciones de Emergencia.
  • Técnicas de Relajación…
Formación en Centros Educativos

Ofrecemos charlas y conferencias sobre distintos aspectos de crianza, educación y otros que, por su importancia o actualidad, puedan interesar a padres y centros docentes:

  • Los sentimientos del niño y su comportamiento.
  • Las rabietas: cómo enfrentarnos a ellas.
  • Los límites: cómo ponerlos respetando los procesos del niño.
  • Hablando con nuestros hijos.
  • El sueño: conocer cómo funciona para saber lo que podemos esperar.
  • Bullying y Ciberacoso.
  • Sexualidad.
  • Efectos psicológicos del COVID-19.
  • Problemas de alimentación en niños.
  • Cómo hacer cumplir las normas…

Si quieres saber más en profundidad sobre mis charlas y conferencias, o bien estás interesad@ en que colaboremos.

Maria Angeles Urrea Psicologa_Pagina Web

FORMACIÓN

Actualmente cada vez son más las empresas y organizaciones que dedican parte de sus esfuerzos al bienestar de sus empleados”

Maria Angeles Urrea Psicologa_Pagina Web

SUPERVISIÓN A PROFESIONALES

“La psicología de la reproducción tiene aspectos concretos que la diferencian de otros procesos terapéuticos. Es normal que los profesionales que atienden a este colectivo se vean en ocasiones atascados en el desarrollo de la terapia.”

Si eres psicólogo titulado y colegiado por el Colegio Oficial de la Psicología de tu Comunidad Autónoma y deseas otra visión constructiva de algún caso, ponte en contacto conmigo y desde un punto de vista colaborativo, revisaremos la historia del paciente y los enfoques y/o técnicas que te permitan seguir avanzando en las sesiones.

El objetivo de estas supervisiones será, por un lado, perfeccionar las habilidades terapéuticas de los psicólogos en sus primeros pasos en terapia, pero también analizar los casos desde otra perspectiva, y poder reevaluar, si se diera el caso, las hipótesis planteadas en un primer momento.

Es importante no entender estas sesiones de supervisión como una evaluación

sino más bien como una colaboración en la que construiremos un espacio para reflexionar sobre técnicas y métodos elegidos para ese paciente. En ocasiones validaremos el enfoque que se está dando, y en otras, plantearemos hipótesis diferentes que te ayuden a progresar. En cualquier caso, será importante observar la relación terapéutica e intentar identificar si se diera el caso, cuestiones personales que puedan estar interfiriendo en el desarrollo de la terapia. 

Estas sesiones* pueden plantearse como regulares o como consultas puntuales y pueden hacerse en modalidad presencial u on-line.

*NOTA: Este servicio sólo está disponible para psicólog@s titulad@s y colegiad@s. Antes de la primera sesión será necesario que se acredite la colegiación en su correspondiente Comunidad Autónoma.

Colaboraciones en Formación

Contacta conmigo

Email

consulta@angelesurrea.es

Consulta Presencial

Madrid (España)

WhatsApp

690 030 550

Consulta online

Mediante videoconferencia por Google Meet o Zoom

No sigo fielmente un modelo teórico, más bien me nutro de muchos de ellos, lo que me permite ver la misma dificultad desde distintos prismas y así utilizar las herramientas más adecuadas en cada caso particular.

Conoce mis servicios

Maria Angeles Urrea Psicologa_Pagina Web

CONSULTA

“A lo largo de la vida nos surgen muchas dificultades que en ocasiones nos paralizan, nos dejan indefensos por su magnitud o por lo repentino del suceso. Otras veces, los recursos que veníamos utilizando dejan de servirnos y podemos sentirnos atascados en cuanto a la resolución de los conflictos o con nuestro estado emocional”

Las sesiones individuales tienen una duración de 55 minutos.

Las sesiones de pareja y las familiares, tienen una duración de 1 hora y 20 minutos.

Cualquiera que sea la modalidad (presencial y on line) o el motivo de consulta, desde la primera sesión empezamos a trabajar en aquello que más preocupa a la persona, pareja o familia, dando prioridad a cuestiones prácticas para de ese modo, introducir cambios desde el minuto uno.

Trabajo mayormente bajo 3 orientaciones:
  • E.M.D.R. (Eye Movement Desensitization and Reprocessing). Esta terapia es especialmente útil para el tratamiento de experiencias traumáticas que no hemos podido integrar con el resto de experiencias adaptativas).
  • Sistémica (en la cual se pone el énfasis en los procesos comunicativos, así como en las interacciones de los miembros que componen un grupo o sistema).
  • Cognitivo-Conductual (que ha demostrado ser especialmente útil para dotar a las personas de recursos y herramientas personales que le permitan afrontar las diferentes situaciones o retos que surjan a lo largo de la vida).

Aún así, creo que en Psicología, existen diferentes tipos de terapia, porque cada persona es diferente, por lo que no sigo fielmente un modelo teórico, sino que me nutro de muchos de ellos, lo cual me permite ver el problema de la persona desde diferentes prismas, y empatizar mejor con su sentir, para aplicar las herramientas más apropiadas en cada situación concreta.

Si has decidido dar un cambio a la vivencia de la situación por la que estás pasando, y quieres que te acompañe en el camino con los recursos que nos ofrece la ciencia de la Psicología, puedes reservar una sesión pinchando aquí.

Maria Angeles Urrea Psicologa_Pagina Web

ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL EN FERTILIDAD

“Organizo y dirijo grupos de acompañamiento en procesos de fertilidad desde 2.012, lo cual me ha llevado a desarrollar un método concreto para mujeres y parejas que están teniendo estas vivencias. El sentido de estas sesiones es mostrar una manera más amable de vivir la realidad que les ha tocado a mujeres y hombres con dificultades para concebir y/o gestar a su hijo”

Hay una serie de puntos que inevitablemente se trabajan cuando hablamos de fertilidad y que son, los que las personas a las que acompaño más demandan.

Partimos de los recursos que tiene la persona para dar un giro a la forma en que se percibe la situación actual. Siempre tengo en cuenta que el proceso debe ser ágil, ya que los tratamientos y la edad continúan avanzando y cada ciclo es importante.

Como eje central hacemos un trabajo del manejo del estrés y la ansiedad que llevan implícitos todos los procesos de fertilidad.

Otros temas que tratamos:
  • El manejo de las relaciones sociales cuando el embarazo no llega.
  • El momento de la transferencia embrionaria.
  • Cómo llevar mejor la espera hasta que nos dan el resultado.
  • Qué pasa cuándo nos proponen donación de gametos.
  • Cuando el embarazo se convierte en una obsesión.
  • La maternidad en solitario como opción ante el deseo de ser madre.
  • Relación emocional y sexual de la pareja.
  • La relación real entre la ansiedad y la infertilidad.
  • Técnicas de relajación: la relación cuerpo-mente.
  • Pérdidas anteriores.

Cabe señalar la importancia de hacer un trabajo personal de la situación que se está viviendo, dado que puede influir en el futuro embarazo y afectar incluso a la formación del vínculo con el futuro bebé.

La forma de trabajo en estas sesiones y el precio es la misma que en una consulta de psicología, por lo que tienen una duración de 50-55 minutos aproximadamente. Si quieres contarme, contacta por correo o teléfono y comentamos tu situación particular.

Maria Angeles Urrea Psicologa_Pagina Web

GRUPOS DE APOYO

“Organizo y dirijo distintos Grupos de Apoyo, algunos de carácter gratuito. También, junto con otros profesionales, hacemos encuentros para personas o parejas en Duelo, Duelo Perinatal, Preparación al Parto, Grupos de Crianza Respetuosa…”

Somos seres sociales… Queramos o no, necesitamos a los otros para nuestro bienestar psicológico.

De hecho, una de las cosas que más van a influir en nuestra recuperación ante los problemas, son los apoyos sociales con los que contemos. Sin embargo, hay ocasiones en las que no nos sentimos comprendidos por las personas más cercanas, y nos creemos solos.

Los grupos de apoyo son un punto de encuentro para personas que están pasando por la misma situación. Es un entorno donde volcar, si se quiere, las preocupaciones ligadas al momento del ciclo vital que estamos viviendo.

El grupo actúa no sólo como un apoyo objetivo de la situación, sino que se convierte en el motor del cambio que no somos capaces de dar solos.

Algunos momentos de nuestra vida se hacen especialmente duros si no contamos con una red de apoyo.

Maria Angeles Urrea Psicologa_Pagina Web

CONFERENCIAS

“Dar visibilidad a las herramientas que pone la ciencia de la Psicología a nuestro servicio es el principal objetivo de las conferencias y/o talleres que llevo a cabo. Las ponencias incluyen siempre una exposición teórica seguida de recursos aplicables a las dificultades concretas que trabajemos”.

Maria Angeles Urrea Psicologa_Pagina Web

FORMACIÓN

Actualmente cada vez son más las empresas y organizaciones que dedican parte de sus esfuerzos al bienestar de sus empleados”

Poseo una dilatada experiencia en formación, tanto a nivel público como privado. 

También en la elaboración de materiales didácticos que apoyen el contenido del curso. 

Toda la formación es tratada con una Metodología eminentemente Práctica.

Formación en Empresas:

Junto a otros profesionales, ofertamos distintos cursos o jornadas de los temas que más demandan las empresas:

  • Gestión y Control del Estrés.
  • Resolución de Conflictos.
  • Trabajo en Equipo.
  • Técnicas de Mando.
  • Negociación.
  • Comunicación Efectiva.
  • Técnicas de Autocontrol Emocional.
  • Liderazgo.
  • Toma de Decisiones.
  • Actuación en Situaciones de Emergencia.
  • Técnicas de Relajación…
Formación en Centros Educativos

Ofrecemos charlas y conferencias sobre distintos aspectos de crianza, educación y otros que, por su importancia o actualidad, puedan interesar a padres y centros docentes:

  • Los sentimientos del niño y su comportamiento.
  • Las rabietas: cómo enfrentarnos a ellas.
  • Los límites: cómo ponerlos respetando los procesos del niño.
  • Hablando con nuestros hijos.
  • El sueño: conocer cómo funciona para saber lo que podemos esperar.
  • Bullying y Ciberacoso.
  • Sexualidad.
  • Efectos psicológicos del COVID-19.
  • Problemas de alimentación en niños.
  • Cómo hacer cumplir las normas…
Maria Angeles Urrea Psicologa_Pagina Web

SUPERVISIÓN A PROFESIONALES

“La psicología de la reproducción tiene aspectos concretos que la diferencian de otros procesos terapéuticos. Es normal que los profesionales que atienden a este colectivo se vean en ocasiones atascados en el desarrollo de la terapia.”

Si eres psicólogo titulado y colegiado por el Colegio Oficial de la Psicología de tu Comunidad Autónoma y deseas otra visión constructiva de algún caso, ponte en contacto conmigo y desde un punto de vista colaborativo, revisaremos la historia del paciente y los enfoques y/o técnicas que te permitan seguir avanzando en las sesiones.

El objetivo de estas supervisiones será, por un lado, perfeccionar las habilidades terapéuticas de los psicólogos en sus primeros pasos en terapia, pero también analizar los casos desde otra perspectiva, y poder reevaluar, si se diera el caso, las hipótesis planteadas en un primer momento.

Es importante no entender estas sesiones de supervisión como una evaluación

sino más bien como una colaboración en la que construiremos un espacio para reflexionar sobre técnicas y métodos elegidos para ese paciente. En ocasiones validaremos el enfoque que se está dando, y en otras, plantearemos hipótesis diferentes que te ayuden a progresar. En cualquier caso, será importante observar la relación terapéutica e intentar identificar si se diera el caso, cuestiones personales que puedan estar interfiriendo en el desarrollo de la terapia. 

Estas sesiones* pueden plantearse como regulares o como consultas puntuales y pueden hacerse en modalidad presencial u on-line.

*NOTA: Este servicio sólo está disponible para psicólog@s titulad@s y colegiad@s. Antes de la primera sesión será necesario que se acredite la colegiación en su correspondiente Comunidad Autónoma.

Colaboraciones en Formación

Contacta conmigo

Email

consulta@angelesurrea.es

Consulta Presencial

Madrid (España)

WhatsApp

690 030 550

Consulta online

Mediante videoconferencia por Google Meet o Zoom

Aviso Legal

Política de Privacidad

Política de Cookies

Política de cancelación

Copyright © 2021 Ángeles Urrea Psicóloga |  Diseño web:  Acierta Consulting